♣ buscador ♣

(#relato) La invasión de las tortugas del espacio.

RETO LITERARIO: escribir un relato con estas palabras:  tortuga, tormenta, piramide, saldrá en ebook con otros relatos de otros autores.

El comandante Alol se estaba impacientando. Llevaban mucho retraso respecto al plan de batalla establecido y estaban en peligro. El Jerarca Litper y el consejo de ancianos habían ordenado que la invasión diera comienzo tan pronto la avanzadilla capitaneada por el comandante hubiera dado su visto bueno a la invasión del planeta y ello debía de hacerse sin pérdida de tiempo, ya que este era muy escaso. El tiempo se agotaba y su raza se estaba extinguiendo a marchas forzadas. Ya tan solo eran una fracción de lo que habían sido en tiempos mejores; en el apogeo de la raza Litperiana, su población superaba los 50.000 millones de seres y ocupaban todos los planetas de su sistema solar.



Pero eso eran los buenos tiempos y el sol de su sistema agonizaba y amenazaba con extinguirse, dejando a su raza con cada vez menos recursos alimenticias, ya que eran herbíboros y las plantas de los siete planetas del sistema no podían hacer bien la fotosíntesis de manera que se morían como hacía su raza. Eso sin contar la bajade de temperaturas, sobretodo en los planetas extewriores, inhabitados ya, abadonados y cuya tierra era estéril y arenosa, planetas deserticos y helados donde antes había vergeles de vegetación y hermosas ciudades con edifición piramidales hechos de cristal, donde habitaban en paz la raza litperiana.

Ahora sólo podían vivir en los dos planetas más interiores, donde aun recibian bastante radiación solar de un astro moribundo pero no la suficiente. Los planetas se enfriaban, las plantas se morian y sus habitantes hibernaban en grandes cavernas habilitadas al efecto, con la única idea de la supervivencia. La mayor parte de la población estaba hibernada y solo el consejo de ancianos y unos cientos de miles de soldados seguían aun despiertos, a la espera de la soñada invasión que salvara a su raza de la extinción.

Era una gran responsabilidad! Y estaba fracasando!!!! La espantosa tormenta espacial con la que se cruzó puso en peligro su poderosisisma nave, orgullo de su raza. Era la primera vez que salian de su sistema solar ya que no habían tenido ninguna necesidad de hacerlo. La raza Litperiana no era agresiva por naturaleza, de moviemientos lentos y vegetariana, no codiciaba nada de otros mundos y se bastaba con los mundos deshabitados de su sistema, terraformandolos con su gran tecnología y haciendolos habitables en su totalidad. Por eso no necesitaban habitualmente naves tan poderosas como la que comandaba Alol, una increible nave de más de 1 Km de diámetro y que poseía tecnología hiperespacial, capaz de realizar saltos de miles de parsecs por minuto. LAs naves de su raza eran máss lentas, cargueros espaciales para el tráfico de mercancias entre los planetas...era una raza comerciante y pacífica.

Pero la nave del comandante era todo lo contrario, se trataba de una nave en forma de estrella de cinco puntas, cuyo centro era una esfera que albergaba a la tripulación no hibernada  cada punta era una pirámide gigantesca que albergaba a decenas de soldados hibernados gracias a las bajas temperaturas. Aparte del propulsor hiperespacial, dicha astronave poseia cañones de haces laser de gigawatios de potencia, capaces de aniquilar ciudades enteras y escudos defensivos de energía. Era un enorme crucero de combate pero no era el único. En el planeta madre los ingenieros se afanaban a contruir a contrareloj cien naves más del mismo estilo, dispuestas para el combate y prácticamente ya estaban listas, esperando la información de Alol, dando el visto bueno a la invasión.

Era una responsabilidad enorme la que caia sobre los acorazados hombros de Alol pues de él y de su misión dependía el futuro de su raza. Y se estaban atrasando. La sobrecogedora tormenta espacial estaba sacudiendo al poderosos crucero y arrastrandolo de un lado a otro como si se tratase de una hoja en un rio turbulento. Pese a que los escudos estaban a máxima potencia, la nave estaba sufriendo daños y, lo que es peor, alejándose de su órbita prevista. Nunca se habían topado con nada igual y aunque su sereno rostro no denotaba preocupación, su ágil mente no paraba de sentir miedo. Pero debía permanecer impasible ante su tripulación, dando una apariencia de serenidad que infuendiera confianza en sus hombres y mujeres, a la espera que amainase la tormenta. Lo contrario hubiera sido terrible ya que cundiria el pánico y eso es algo que no podían permitirse.

La tormenta seguía arreciando con fuerza, arrastrando meteoros que chocaban contra las defensas de la nave y la debilitaban. No sabían hasta cuando aguantarian los escudos y no podían comunicarse con el planeta madre a causa de las interferencias causadas por los rayos gamma de la tormenta. Estaban a merced del Destino. El salto hiperespacial les había dejado cerca del sistema solar que iban a invadir pero la tormenta los alejaba cada vez más y eso desesperaba a Alol cuyos movimientos pausados eran engañosamente tranquilos al igual que los de toda su raza.Estaban tan cerca y a la vez tan lejos!

La nave aun aguantaría unas horas más bajo el chaparron estelar pero no podían ni permitirse ese retraso; la supervivencia de toda una raza dependía de ello. Tecleó algo en su consola de alimentación y en el hueco se materializó una hortaliza parecida a la zanahoría terrestre pero más grande y de color azul. Con su boca picuda la iba mordiendo mientras observaba la pantalla panorámica de la sala de control, esperando que amainase un poco la tormenta para poder usar los motores subluz y salir de allí.

Observó a su tripulación: eran seres valientes, machos y hembras allí reunidos, manejando los mandos con la calma habitual de su raza, sus cuerpos enfundados en una poderosa coraza, natural de los de su raza. Esta era ovalada y cubria la totalidad de sus cuerpos, protegiéndolos de cualquier agresión. Fuera de la coraza solo se veían los miembros, piernas gruesas y largas, adaptadas a soportar el peso de la coraza y el cuerpo, sin rastro de pelo, piel escamosa y dura, muy dificil de cortar. Parecían tanques vivos. Si un terrestre los viera los confundiria con una raza de tortugas gigantes. Sus cabezas eran alargadas, sin pelo también y con ojos profundos y tranquilos, nobles y pacíficos, con bocas picudas adaptadas para trituran los vegetales de los que se alimentaban.

No querían la guerra pero no tenían más remedio. Su raza era lo primero y si para ello debían aniquilar otra raza lo harían sin miramientos. El instinto de supervivencia de los Litpen era enorme.

-Comandante-avisó el subalterno Enilor-la tortmente parece que disminuye por la zona de popa. creo que podríamos utilizar los motores en esa dirección e intentar escapar.

Una sonrisa brillo en el rostro de Alol y de varios miembros de la tripulación. Tenían una esperanza de salir con vida y no la iban a dejar escapar.

-Motores a plena potencia. Piloto, sáquenos de aquí y salvemos una raza-Dijo orgulloso Alol mientras la poderosa nave zumbaba intentando salir de la tormenta. Poco a poco y con dificultad iba saliendo de la zona más fuerta de la tormenta mientras la poderosa nave crugía y protestaba por el esfuerzo que le exigían. Pero el esfuerzo mereció la pena y a los pocos minutos solo pequeños meteoritos impactaban contra las pantallas. Habían salido.

Alol dijo:

-Tripulación, nos hemos librado de una buena. Ahora pondremos rumbo hacía ese sistema solar cercano e invadiremos ese pequeño planeta que sus habitantes llaman Tierra...


14 comentarios:

  1. Hola Luis, acabo de conocerte a través de la asociación blogger, impresionante tu texto, voy a disfrutar mucho leyéndote, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo de la asociacion bloguer te sigo desde hoy

    ResponderEliminar
  3. Hola! He llegado hasta aquí desde la asociación blogger. Nos veremos a menudo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Oh dios mío ¡que loco! :O. Me gustó el relato. Me encaaaaaantan este tipo de historias :D tengo un blog de cuentos, libros y terror, te invito a conocerlo. Prontico subiré historias propias también, estoy empezando :)

    cosorongosraros2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de la Asociación Blogger, te sigo, nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó el relato, está muy bien logrado.
    Vengo de la asociación blogger, ya te sigo y te espero por mi blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy Esther del blog El Lado Oscuro y participo en la iniciativa de "Asociación Blogger". Te sigo y espero que nos leamos, un abrazo.

    Mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Somos El Gen de Ayla. Un grupo de música de Badajoz. Te hemos conocido gracias a la asociación blogger. Te invitamos a pasar por nuestro blog y disfrutes con nuestra música.

    http://elgendeayla.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya 3 palabritas para un relato jejeje. Ha debido ser todo un reto escribirlo. Ya sigo tu blog y redes sociales. Vengo de la iniciativa Asociaicón Bloggers. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ participo en la iniciativa "asociación bloggers" ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ participo en la iniciativa "asociación bloggers, te sigo. Mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    Me encanto como cumpliste el reto escribes genial .

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vengo de la asociación Blogger, me ha gustado mucho el relato, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que chulo el relato!
    Abrazos con cianuro :)

    ResponderEliminar
  14. hola!! hemos visto tu blog y nos quedamos por aqui!! tambien te invitamos al nuestro, la cuchu libreria!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ LuisMatra escritor | 30 de Julio 2017