♣ buscador ♣

Rescate en Marte 2. Parte 1. Mueve tu culo a Marte

Hola mis queridos seguidor@s. He decidido continuar mi historia, rescate en marte. Este es el episodio piloto. Espero que os guste la continuación de las aventuras marcianas.
Capítulo I. Una alocada carrera por una vida....


Diario de L. Ponce. Capitán interino del Tranquilidad.
22 de marzo de 2350.

Seguimos con nuestra alocada carrera a contrareloj para salvar a Sandra. La nave esta muy averiada pero no tengo tiempo de arreglarla. Sin sistema de navegación, pilotando en manual ya que Frank esta muy dañado, al igual que muchos de los sistemas de la nave, seguimos navegando hacia la lejana Tierra. Hace dias que salimos de la órbita marciana. Ojala pudiera improvisar una manera de hacer saltar la nave con el motor de hiperespacio Ponce pero no he podido. Es demasiado grande y el motor extraterrestre esta averiado....Navegamos muy por debajo de la velocidad de crucero de la nave. A veces pienso que estamos varados en el espacio. Miro a mi alrededor y solo Ummun consigue que no caiga en la locura.

La criatura llamada Ummun vagaba como un fantasma por la cubierta del puente de mando. El silencio acompañaba su lento vagabundear. Yo la observaba embelesado pues es realmente hermosa cuando se deja ver. Eso si se deja ver. Porque si no, no podria notar su presencia. Pero cuando se deja ver es un extasis para la vista y la mente. Pero aun si se hace invisible, algunas personas serian capaces de captar una presencia como si de un fantasma se tratase. En esos casos la criatura seria muy dificil de describir. Pero yo si la he visto muchas veces y cada vez me parece nueva y diferente. Os juro que no se como describirla. Si os la tuviera que describir, reconozco que me sería extremadamente complicado. Es alta, muy alta, más de dos metros quizas! Porque soy tan impreciso al describir su altura? Pues porque con mis ojos humanos me sería harto dificil verla con claridad; se parece mucho a un fantasma porque en realidad son eso, fantasmas de un pasado remoto, un pasado de gloria que jamás volverá.

Pero no, no os confundais. Estos fantasmas no son las criaturas tristes que existen en algunos lugares de la Tierra para asustar a los mortales, no son tampoco el fruto de una imaginación extremadamente creativa o el producto de las peliculas de terror no. Estos seres estan vivos si es que se les puede definir como tal. Jamás murieron, no estan pagando ninguna pena ni deambular por dimensiones desconocidas entre la vida y la muerte. Estas criaturas son los habitantes del planeta Marte. O lo fueron una vez.

Hace tiempo, no se sabe ya, la criatura en la que nos hemos fijado tenia un cuerpo. Era de carne y hueso como nosotros los terricolas. De hecho era un Homo Sapiens. Es evidente que eran una raza inteligente y culta cuando los humanos de la Tierra aun eramos unos barbaros.

Y ya que quereis dejar volar vuestra imaginación, eran esas criaturas nuestros padres? No sabria deciroslo la verdad. Hace mucho que conocen el viaje interplanetario los marcianos y probablemente visitaron la Tierra muchas veces. Es muy posible que nuestro planeta no sea más que una colonia de Marte pero estaría especulando. Podríamos preguntarselo a la criatura pero dudo mucho que nos conteste.

La verdad es que la marciana es una raza realmente interesante. Si nos detuvieramos a mirar la criatura un momento, nos esforzariamos en vano ya que la mayoría de nosotros no veríamos nada. Es muy complicado que con nuestros ojos podamos captar su imagen. Algunos podemos sentirlas, notar su presencia e incluso obtener una imagen de ellas pero dudo que sea con nuestra vista sino con nuestra mente. Eso cuando no se dejan ver. Pero si se dejasen ver y si la vemos nos preguntamos, que sucedió para que estas extrañas criaturas dejaran de parecerse a nosotros y se convirtieran en estos extraños seres.

Esa historia la se, y os la puedo contar si quereis. Y como la sé. Pues porque esa criatura, a la que llamaré Ummun, aunque su nombre no es ese (su nombre verdadero me seria imposible de escribir o tan siquiera pronunciar) me la contó. Y no la entendí muy bien la verdad, soy fisico teorico no antropologo. ojala lo fuera, ojala pudiera entenderle mejor aunque si algo he llegado a comprender es que Ummun, aun a ser parte de una raza casi extinta, es un ser unico y especial incluso dentro de su propia raza. Nos hemos hecho amigos si es que eso es posible entre dos seres muy distintos.

Os la tengo que contar, debo hacerlo para no volverme loco. Porque así es como me estoy volviendo, loco de remate. Loco porque Sandra languidece en un criotanque de conservación averiado y no le queda demasiado tiempo. Y mientras se le escapa la vida, Ummun y yo la observamos impotentes sin poder hacer nada. Ambos la amamos y el objeto de nuestro amor se escapa de nuestras manos. Nada podemos hacer por ella. Solo esperar que su fortaleza le permita aguantar unos dias más, el tiempo justo para que los exhaustos motores de Tranquilidad nos lleven a la Tierra donde quizás, y solo digo quizas, un médico pùeda salvarle la vida.

Umiun ha vuelto a entrar en trance y se dedica a vagabundear de nuevo por la nave, medio invisible. Es su manera de afrontar la pena y el dolor. Yo no puedo hacerlo, no puedo permitirme dejarme llevar por el sufrimiento y me dedico a mantener la nave en perfecto funcionamiento, a comprobar que el maltrecho sistema vital me permita seguir respirando, a que los quemados motores sigan resistiendo un poco más. Pero el dolor de verla ahi, en suspensión animada, tan hermosa como siempre, con su rojizo pelo enmarcando sus hombros y esa cara de tranquilidad que casi se asemeja una diosa me destroza. Por suerte no sufre, ya lo hacemos nosotros por ella. No siente dolor pero nosotros si. No siente cansancio, Umiun tampoco pero yo si. Ya no sé cuantos dias llevo sin dormir. 6? 7 dias? De no ser por las drogas que me administra el "medico" de la nave no podría ni moverme.

La situación es surrealista. Miro por el visor principal de la nave, devorando la negrura del espacio exterior, esperando encontrar el tan ansiado planeta azul, simbolo de vida y esperanza. Pero por mas que me esfuerzo no puedo verlo. A veces si me obligo a mirar con detenimiento, lo veo pero se que es una mala jugarreta de mi imaginación y de mi cansancio. El sistema de posicionamiento esta destrozado y a veces pienso que vamos a la deriva y que estamos perdidos en la inmensidad del espacio. Suerte que Umiun conoce el camino y en los escasos minutos que vuelve en si, mira unos momentos por el visor y asiente satisfecho. Luego en mi mente resuena su hermosa voz diciendome que vamos bien. Se que no me engañaria, se que ama a Sandra y que desea que viva, tanto o mas que yo. Y no es porque yo no la ame sino porque ese ser ama con una intensidad arrolladora. El me dice lo mismo de mi. En el fondo es un idiota enamorado como yo. Dos seres muy diferentes unidos por el amor de una mujer. Unidos ahora por el sufrimiento y la pena. Pero sobretodo unidos por la amistad.

Suerte a este diario y a mi marciano amigo no me estoy volviendo loco. Al contar esto mi cerebro se pone a trabajar y evita que caiga en la locura. A veces solo deseo tirarme en el suelo y ponerme a reir como un poseso hasta que me de un infarto. Pero eso seria de cobardes. Y mientras sigo os contaremos como hemos acabado en esta nave los tres...y digo os contaremos porque Umiun quiere hablar a traves de mi así que seremos dos los narradores de la historia. Eso cuando despierte del trance. Espero que sea pronto. Fin de la grabación, voy a ver si Sandra sigue bien y comeré algo....

2 comentarios:

  1. Pues esta muy muy interesante

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ LuisMatra escritor | 30 de Julio 2017